viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliINTENSIFICA CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DRENES PLUVIALES DE MEXICALI

INTENSIFICA CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DRENES PLUVIALES DE MEXICALI

*Se han recolectado un aproximado de 72 toneladas de basura.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con esfuerzos significativos en la tarea crucial de mantener limpios los drenes pluviales de la ciudad, para mantenerlos libres de basura y residuos sólidos, evitando que se obstaculice el flujo natural de agua en el sistema pluvial de Mexicali.

El punto de inicio de esta labor fue el dren internacional, donde el equipo de trabajo se desplegó desde la curva de la carretera Santa Isabel de norte a sur el pasado 2 de enero. Desde entonces, se ha logrado limpiar un tramo de 360 metros lineales, con la tarea programada.

De esta manera, se han recolectado un aproximado de 72 toneladas de basura, incluyendo la extracción de un vehículo Tacoma que se encontraba dentro del dren, con un peso estimado de 1700 kilos.

La eficiencia operativa se refleja en la limpieza de un promedio de 120 metros lineales cada día, generando un impacto positivo en el flujo de agua del dren, con una disminución del nivel de agua alrededor de un metro, demostrando el éxito de las labores de mantenimiento.

La CESPM, comprometida con la seguridad y bienestar de la comunidad, destaca la importancia de estos esfuerzos continuos para prevenir inundaciones y asegurar el correcto funcionamiento del sistema pluvial, agradeciendo la comprensión de la ciudadanía durante estos trabajos esenciales y reiterando el compromiso de mantener nuestra ciudad en óptimas condiciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos