viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliINTEGRAN MESA DE COORDINACIÓN PERMANENTE ANTE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN LA...

INTEGRAN MESA DE COORDINACIÓN PERMANENTE ANTE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN LA REGIÓN

La mesa está integrada por funcionarios del Gobierno de Mexicali, CESPM y CFE

Mexicali, B.C. A 7 de septiembre 2022.- La posibilidad de lluvias copiosas para el fin de semana provocó que funcionarios relacionados con la atención de emergencias se reunieran para detallar las posibles acciones en caso de ser necesaria su intervención en la Mesa de Coordinación Permanente.

La reunión se realizó en las instalaciones de Obras Públicas Municipales, encabezada por el Director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza Ceseña, quien explicó la necesidad de estrechar la colaboración interinstitucional para hacer un plan de acción ante el pronóstico de tormentas a partir del próximo viernes en la región, destacó que el personal a su cargo inició acciones para retirar obstáculos de la vía pública y de las principales vialidades que pudieran representar un problema para el libre flujo del agua de lluvia, además del equipo de bombeo y pipas en caso de ser necesario.

En esta Mesa de Coordinación Permanente, estuvo presente el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Zona Mexicali, David Blanco, quien destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre las distintas dependencias que responden a las necesidades de la población. Ante la posibilidad de que se cumpla el pronóstico de lluvias copiosas, dijo que personal de la paraestatal se encuentra trabajando en la poda de ramas de árboles que representen un riesgo para las líneas de la energía eléctrica, además de implementar los recursos y personal para solventar las emergencias que se puedan presentar.

En la reunión, el Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal, Capitán René Salvador Rosado, señaló que en caso de cumplirse el pronóstico tendremos la presencia de tormentas a partir del próximo viernes y sábado, con una ligera probabilidad de lloviznas en 20% para el domingo, con vientos que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora en el área urbana y rachas de hasta 65 kilómetros por hora en espacios abiertos.

Por su parte el Sub Director Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, ingeniero Jesús Ayala Quezada, reiteró el compromiso del Director de la CESPM, Armando Carrasco, para dar seguimiento puntual al compromiso de trabajar en el mantenimiento preventivo de las herramientas y maquinaria para enfrentar los problemas por posibles lluvias en la región, agregó que se cuenta con motobombas y equipos de sondeo en caso de ser necesarios.

Ayala Quezada, agregó se revisó el funcionamiento de los cárcamos de bombeo en los pasos a desnivel y destacó la importancia del trabajo que realiza Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y CESPM para mantener libre de basura los cárcamos para evitar que las motos bombas se tapen y funcionen correctamente.

Alberto Ibarra Ojeda, Director de Obras Públicas, señaló que el personal de la dependencia a su cargo, saldrá a trabajar a los puntos de prioridad en el caso de encharcamientos y que los pasos a desnivel serían una prioridad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, buscará tener el mayor número de número posible de oficiales de tránsito para atender a la población en el auxilio vial en caso de ser necesario, destacó el oficial Eduardo Martínez, elemento de tránsito municipal.

Las 23 estaciones de bomberos con que cuenta el Municipio de Mexicali, estarán listas para atender cualquier situación extraordinaria relacionada con las lluvias, así lo mencionó en la Mesa de Coordinación Permanente, el Director de Bomberos, Rubén Darío Osuna.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos