miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliINSTALAN FORMALMENTE EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

INSTALAN FORMALMENTE EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Este día se llevó a cabo de manera formal la instalación del Comité Técnico de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, acto protocolario que fue presidido por el diputado José Félix Arango Pérez, en su calidad de presidente de la Comisión de Administración y Finanzas.

Dicho Comité será el órgano especializado e imparcial, dotado de autonomía operativa y de gestión, responsable de coordinar y supervisar el adecuado cumplimiento de la ley en la materia por parte de las unidades administrativas del Congreso. También le corresponderá determinar la información reservada o confidencial, así como la tarea de desahogar los recursos de revisión que se presenten.

Este órgano interno de transparencia e información estará conformado por: diputado José Félix Arango Pérez, como presidente; diputado Luis Moreno Hernández, vicepresidente; Carlos Núñez Pimentel, secretario de Servicios Administrativos; Gilberto González Solís, secretario de Servicios Parlamentarios, y Raymundo Vega Andrade, director de Programación y Gasto Interno.

Así como por Antonio Paricio Robles García, director general de Asuntos Jurídicos; Mario Alberto Palacios Romero, director general de Comunicación Social, y Jaime Vargas Flores, contralor interno.

Una vez instalado el Comité Técnico de Transparencia, la presidencia puso a votación de sus miembros dos proyectos: el primero mediante el cual se autoriza la prórroga a una solicitud de información, y el segundo relativo al nombramiento de los responsables de las diversas áreas encargadas de generar y cargar datos en la Plataforma Nacional de Transparencia. Asimismo, se vio un video donde se mostraba la forma en que los sujetos obligados deben de subir información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Como se informó oportunamente, durante la pasada sesión ordinaria el Pleno de la Cámara de Diputados de Baja California aprobó, por unanimidad, el acuerdo proveniente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mediante el cual se estableció quienes integrarían el Comité Técnico de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso.

El evento de instalación se realizó a partir de las 11:00 horas en la sala “Francisco Dueñas Montes” del edificio del Poder Legislativo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos