jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliINICIARÁN ESTE SÁBADO RECORRIDOS GRATUITOS POR EL CENTRO HISTÓRICO

INICIARÁN ESTE SÁBADO RECORRIDOS GRATUITOS POR EL CENTRO HISTÓRICO

Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMACUM, dará inicio a los tradicionales recorridos por el Centro Histórico, esto por motivo del 116 Aniversario de la ciudad.

La Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jimenez informó que será el sábado 2 de marzo cuando se dé el banderazo oficial de arranque de esta actividad en la que los asistentes son llevados a varios puntos de interés histórico para lo que fue el desarrollo de la capital del estado.

Espinoza Jimenez destacó que los grupos son de cupo limitado a un máximo de 35 personas y que serán cinco fines de semana en los que los cachanillas tendrán la oportunidad de ser parte de esa interesante labor por difundir la importancia del primer cuadro de la ciudad. La cita será los días sábado 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo del año en curso.

Manifestó que los sitios que este año se encuentran en la ruta son el edificio de la antigua Escuela Cuauhtémoc, el Parque Héroes de Chapultepec, el edificio donde estuvo el Primer Ayuntamiento, el Hotel Imperial, el Hotel del Norte, el sótano del Tecolote, la vista del Río Nuevo (origen de Mexicali), el Mercado Escamilla, el Jardín de Niños Gabriel Leyva, el callejón de la Chinesca y la Asociación China de Mexicali.

El registro no tiene costo alguno, únicamente tiene que acudir a la Casa de la Cultura de Mexicali para que se le asigne un lugar en uno de los grupos, se recomienda llegar temprano para poder participar en la actividad.

Para información más detallada sobre esta actividad puede acudirá a la Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, fb: Casa de la Cultura de Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos