lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliINICIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EL “CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CULTIVO DE PALMA...

INICIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EL “CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CULTIVO DE PALMA DATILERA”

Con el objetivo de continuar capacitando a los productores de dátil de la región y otras zonas productoras del fruto, el próximo martes, 23 de abril del 2024, iniciará en el Valle de Mexicali el “Curso de Especialización en Cultivo de Palma Datilera”, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El Representante de la Dependencia Federal, informó que el acto de inauguración se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA) que se ubican en el Ejido Sinaloa, de las 9:30 de la mañana a las 12:30 horas.

Comentó que en esta primera sesión, se expondrán dos temas: Manejo del Polen y Métodos de Polinización en la Palma Datilera y La Polinización de la Palma Datilera en México, los cuáles, serán presentados por el Dr. Ricardo Salomón Torres de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Lic. Edgar Ramírez Romero, productor y Representante de la Empresa Palmeras RQ del Valle de Mexicali, respectivamente.

Los trabajos de capacitación de este día, culminarán con la realización de una Conferencia Magistral que ofrecerá en línea el DR. Salah Eddine Zaid, de la empresa Marrakech Date Palm Project de Marruecos, quien hablará sobre la Producción de Palma Datilera Mediante Cultivo de Tejido in-vitro.

Curso constará de once sesiones

El Curso de Especialización en Cultivo de Palma Datilera, iniciará el próximo martes y culminará en el mes de diciembre, con la realización once sesiones informativas, distribuidas en las siguientes fechas: 23 de abril, 8 y 29 de mayo, 19 de junio, 17 de julio, 21 de agosto, 19 septiembre, 2 y 30 de octubre, 21 noviembre y 4 de diciembre del 2024.

El programa del curso, en adición a las exposiciones también contará con paneles de discusión, casos de éxito, talleres y prácticas de campo, en las cuáles participarán productores, investigadores, personal técnico, funcionarios gubernamentales y empresarios de Baja California, Sonora, Estados Unidos y Marruecos, entre otros.

El evento es organizado la SADERBC del Gobierno del Estado en colaboración con la Universidad Estatal de Sonora (UES), asi como el Comité Estatal Sistema Producto Dátil de Baja California, y otras instituciones de educación superior, principalmente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos