jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliINICIARÁ CINEMIÉRCOLES EN EL CREA CON CICLO DE DAVID BOWIE

INICIARÁ CINEMIÉRCOLES EN EL CREA CON CICLO DE DAVID BOWIE

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) extiende una invitación a la población mexicalense para que disfrute de las proyecciones de películas que el programa Cinemiércoles ofrecerá durante el mes de enero con el ciclo “Un año sin Bowie”.

Será el Teatro Benito Juárez del CREA Cultura el sitio en donde se realizará esta actividad, misma que no tiene costo de entrada, siendo las películas “El hombre que cayó a la tierra”, “El ansia”, y “Laberinto” las que darán forma a este homenaje al músico y actor David Bowie, proyectándose los días 11, 18 y 25 de enero respectivamente.

Bowie, fallecido el 10 de enero de 2016, fue un músico y compositor nacido en Londres, Inglaterra, y que también fungió como actor, productor musical y arreglista. Considerado como un artista innovador, destacó en la escena musical durante más de cinco décadas.

Participó como actor en más de una veintena de producciones entre largo y cortometrajes. Cineastas de muy diversa índole han incorporado la música del cantante inglés en sus filmes.

Para este ciclo se han elegido los primeros largometrajes en los que participó, y en los que tiene un papel estelar en el desarrollo de las historias.

Cinemiércoles es un programa que tiene como finalidad ofrecer un espacio de sano esparcimiento mediante la proyección de producciones audiovisuales de manera gratuita, esto con el objetivo de sensibilizar a la población ya que el cine constituye un medio educativo y de difusión cultural relevante, además de habilitar nuevas formas de divertirse, aprender, y vincularse con el arte y las personas.

El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos