lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliINICIAN LAS SIEMBRAS DEL PRIMAVERA-VERANO 2024 EN LA ZONA COSTA DE BC...

INICIAN LAS SIEMBRAS DEL PRIMAVERA-VERANO 2024 EN LA ZONA COSTA DE BC CON 400 HECTÁREAS

Las siembras del ciclo Primavera-Verano 2024, presentan un avance del 9.51% en los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) en donde se han establecido 400 hectáreas, la mayoría de ellas, con hortalizas, frutos rojos y algunos granos como el maíz, reportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El Representante de la Dependencia Federal en el Estado, informó que el Programa de siembras para este Distrito, que comprende las zonas productivas de los Municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, es de 4 mil 202 hectáreas.

Comentó que el avance de siembras, lo encabeza el cultivo del chile con 154 hectáreas, lo que representa un progreso del 17 por ciento, con relación a las 906 hectáreas programadas para este año.

El Valle de La Trinidad, es la principal zona productora del fruto, con el cultivo de diferentes variedades de chile, destacando los jalapeños, gueritos, serranos, california y húngaro, entre otros.

A este cultivo, le sigue la cebolla con 47 hectáreas. El programa de siembras para este año, es de 240 hectáreas, de acuerdo a lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 001.

Precisó que en el 2023, Baja California tubo una producción y comercialización de 16 mil 405 toneladas de cebolla blanca, producidas en su mayoría, en la zona costa del Estado; particularmente en el Municipio de Ensenada.

Enseguida de la cebolla, repunta la siembra de 35 hectáreas de tomate, 22 hectáreas de calabacita, 12 hectáreas de maíz y frambuesa, cada uno; 6 hectáreas de pepino y 112 hectáreas de cultivos varios, en su mayoría, hortalizas.

Las siembras de ciclo agrícola primavera-verano 2024, iniciaron durante el presente mes de abril y culminarán a finales de septiembre, aproximadamente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos