sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliINICIA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DEL MARIACHI

INICIA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DEL MARIACHI

En cumplimento a uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, de recuperar el Centro Histórico para devolvérselo a las familias de Mexicali, el día de hoy la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el arranque del programa de rehabilitación de la Plaza del Mariachi, uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad. 

Acompañada de locatarios, cuadro de mando, empresarios, servidores públicos, líderes comunitarios, grupos de participación social, regidores, organismos no gubernamentales y representantes de distintas cámaras empresariales, la Alcaldesa de Mexicali, anunció las acciones para dar inicio con el programa de rehabilitación de esta plaza. 

Al saludar a los presentes en el evento, Marina del Pilar, expresó que sin duda este es un día muy especial y trascendente para nuestra ciudad: “Convertiremos cada reto en una oportunidad de cambio verdadero, se acabaron las promeses y discursos, las mentiras e incumplimientos”, aseguró la Alcaldesa.  

En este sentido la funcionaria declaró: “Estamos haciendo realidad el rescate al centro de nuestra ciudad, pero hoy iniciaremos en una segunda fase renovadora como lo es la tradicional Plaza del Mariachi, por años desatendida, olvidada, dejada en la pereza de gobierno que no cumplieron con sus obligaciones”, subrayó Marina del Pilar.

Este orden de ideas, la Presidenta Municipal compartió que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la incidencia delictiva en la zona del Centro Histórico, bajó en un 32.39% en relación al trimestre inmediato anterior.

También resaltó que esta cifra se logró gracias a la estrategia implementada desde el inició de la actual administración municipal, ya que la seguridad ha sido y seguirá siendo una prioridad para el XXIII Ayuntamiento de Mexicali. 

Anunció que por primera vez se contará con una caseta de policía en esta zona, con lo que habrá luz en donde por mucho tiempo había olvido e inseguridad. 

Marina del Pilar, anunció que esta plaza será un espacio para el arte y la cultura, adelantó que todos los domingos habrá espectáculos de calidad, un atractivo importante y detonador de esta zona, que la reactivará permanentemente. 

De esta forma, aseguró que para garantizar la seguridad de las familias se capacitó al Escuadrón del Centro Histórico, aunado a esto, personal de Atención Ciudadana en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, prepararán una agenda de actividades cada fin de semana. 

Para fortalecer estas acciones se realizó la entrega de chalecos a los agentes responsables de la zona y se asignaron a dos unidades tipo patrulla, para la vigilancia de este espacio, se dio a conocer que un estimado de cien policías participarán en estos operativos. 

Finalmente, la Presidenta Municipal, les dijo a los mexicalenses que esto es tan sólo el inicio de la trasformación de Mexicali, y aseguró que nada detendrá al Gobierno Municipal, para seguir adelante con la construcción de una mejor calidad de vida para las familias cachanillas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos