jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliINICIA PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO AL TÉRMINO DEL SEGUNDO AÑO EN...

INICIA PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO AL TÉRMINO DEL SEGUNDO AÑO EN EDUCACIÓN BÁSICA

Docentes y Técnicos Docentes de Educación Básica, participarán en la Evaluación del Desempeño al término de su Segundo Año de Servicio, como parte del proceso de permanencia que dicta la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en base a la Reforma Educativa aplicada en toda la República, con lo cual la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se une a los esfuerzos por fortalecer la calidad del proceso educativo integral en Baja California.

En Baja California, 313 sustentantes se encuentran inscritos para participar en esta etapa de evaluación, que se realizará de manera simultánea en todo el país los días sábado 09 de julio y domingo 10 de julio, misma que se desarrollará en 4 sedes distribuidas en los diferentes municipios del estado.

Al respecto el Coordinador de Servicio Profesional Docente en la entidad, Martín Gutiérrez Gaeta, señaló que la Evaluación del Desempeño deberá contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los docentes y técnicos docentes para mejorar su quehacer profesional, y permitirán orientar las políticas de formación continua dirigidas a los maestros en servicio; lo que se reflejará en una educación de calidad para los niños y jóvenes de Baja California.

Indicó Gutiérrez Gaeta, que la Ley General del Servicio Profesional Docente señala en el Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de Educación Básica y que se realizará por lo menos cada cuatro años.

Las sedes de aplicación serán siguientes los planteles: en Mexicali, Cobach Plantel Baja California; en Tijuana, Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT); en Ensenada, CBTIS No. 41 y en Tecate instalaciones del Cobach.

El horario de aplicación será, de 7:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 16:00 horas (Hora de Baja California), por lo que los participantes deberán presentarse una hora antes del horario establecido para la aplicación; mostrará la ficha de examen nacional y una identificación oficial: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, para realizar las evaluaciones correspondientes.

Cabe destacar que la documentación proporcionada a los docentes lleva el horario de centro de la república, por lo que deberán tomar sus precauciones, ya que después de la hora establecida para el inicio, no se permitirá el acceso de sustentantes a la Sede de Aplicación.

Durante la aplicación del examen, no se permitirá a los aspirantes el uso de libros o cualquier tipo de material impreso, así como teléfono celular u otro tipo de dispositivo electrónico y de comunicación.

La Evaluación Del Desempeño consta de 5 etapas: 1.- Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales; 2.- Expediente de evidencias de enseñanza; 3.- Examen de Conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos; 4.- Planeación didáctica argumentada y 5.- Examen complementario.

Para mayores informes los interesados pueden acceder al portal http://201.175.44.246/SNRSPD/Basica2016/ConsultaSedesBasica2016/

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos