domingo, febrero 25, 2024
InicioMexicaliINICIA CESPM LA REPOSICIÓN DE LA LÍNEA DE AGUA POTABLE EN CALZADA...

INICIA CESPM LA REPOSICIÓN DE LA LÍNEA DE AGUA POTABLE EN CALZADA JUSTO SIERRA

*La inversión será de 6 millones 093 mil 352.27 de pesos, distribuida equitativamente entre CESPM y el Programa de Devolución de Derechos pagados a la Conagua (PRODDER 2023)

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha emprendido la tarea de reemplazar 577 metros de tubería de fierro fundido por tubería de PVC de 14 pulgadas de diámetro en la Calzada Justo Sierra, desde la Calzada Cuauhtémoc hasta la Calzada de Las Américas, en la colonia Cuauhtémoc Sur.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, distribuida equitativamente entre recursos propios de la CESPM y el Programa de Devolución de Derechos pagados a la Conagua (PRODDER 2023), se prevé que los trabajos de reposición de la línea de agua potable en la Calzada Justo Sierra culminen a finales de marzo de 2024. Este esfuerzo financiero conjunto demuestra el compromiso de la CESPM con la mejora de la infraestructura hídrica en la ciudad.

El proceso se llevará a cabo por tramos para minimizar las molestias a los residentes y evitar interrupciones prolongadas del servicio. Se abrirán segmentos de zanja, se instalará la nueva tubería y se cerrará la zanja antes de pasar al siguiente tramo, garantizando así una ejecución eficiente de la obra.

La obra contempla una serie de medidas para asegurar la calidad y durabilidad del nuevo sistema de distribución de agua potable en la zona. Ingenieros y técnicos de la CESPM supervisarán de cerca cada etapa del proceso, desde la excavación de las zanjas hasta la colocación y sellado de la tubería de PVC.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos continuos de la CESPM para modernizar la infraestructura de agua potable en la ciudad y asegurar un servicio confiable y de calidad para todos los habitantes.

Se invita a las y los residentes y usuarios del área a estar atentos a las señalizaciones y desvíos que puedan implementarse temporalmente durante el desarrollo de los trabajos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos