sábado, abril 13, 2024
InicioMexicaliINICIA CESPM LA CONSTRUCCIÓN DEL EMISOR VOLUNTAD CON EL BONO VERDE

INICIA CESPM LA CONSTRUCCIÓN DEL EMISOR VOLUNTAD CON EL BONO VERDE

*Representa un paso significativo hacia la mejora del sistema de tratamiento de aguas residuales en Mexicali

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha dado inicio a los trabajos de construcción del Emisor Voluntad, una obra destinada al desvío de 195 litros por segundo de la Planta de Bombeo No. 5 hacia el colector que conduce a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Zaragoza.

Este proyecto, que busca mejorar la infraestructura hidráulica en la región, se financia con recursos del Bono Verde. Este fondo, gestionado por el Gobierno del Estado de Baja California en colaboración con el Nadbank, tiene como objetivo principal invertir en infraestructura hidráulica y equipamiento en todos los municipios del Estado.

En Mexicali, la CESPM canalizará estos recursos para la construcción de un emisor que permitirá dirigir 195 litros por segundo de agua residual hacia su tratamiento en la colonia Zaragoza. Se estima que la inversión total del proyecto sea de más de 100 millones de pesos, en beneficio directo de aproximadamente 251 mil habitantes de la región.

La construcción del Emisor Voluntad representa un paso significativo hacia la mejora del sistema de tratamiento de aguas residuales en Mexicali, así como un compromiso con el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos