martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliINGRESAN A CAMPUS MEXICALI 2 941 NUEVOS CIMARRONES

INGRESAN A CAMPUS MEXICALI 2 941 NUEVOS CIMARRONES

Se realizó la Ceremonia de Bienvenida para recibir a los 2 941 estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, la cual fue presidida por el Rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Les dio la bienvenida a la Universidad número uno del noroeste y una de las 10 mejores del país. A partir de hoy comienza un nuevo ciclo de transformación en su vida, han optado por el mejor camino de realización personal: el estudio; y han elegido a la UABC como su casa, ya son Cimarrones”, manifestó el doctor Valdez Delgadillo.

Asimismo, invitó a los jóvenes a asumir el compromiso de convertirse en los protagonistas principales de su propia historia, para que en los próximos años puedan crecer como seres humanos y convertirse en profesionistas de calidad, adquiriendo conocimientos y experiencias que les permitan dedicarse a una actividad donde destaquen y aporten al desarrollo de su ciudad, estado y país.

El Rector aseguró que siempre tendrán el acompañamiento de las autoridades, académicos y personal administrativo, para apoyarlos en lo que requieran. "Les ofrecemos una labor entregada a la atención de los estudiantes, con respeto, amabilidad, calidez y con calidad”. Los exhortó a aprovechar la amplia gama de servicios que les ofrece la UABC como becas; actividades deportivas, artísticas, culturales, de emprendedurismo y desarrollo humano.

Un aspecto fundamental que destacó, es que la UABC ha realizado esfuerzos de manera permanente para incrementar su matrícula y entre el 2002 y 2018, esta aumentó 157 por ciento y actualmente atiende cerca de 65 mil estudiantes. Además, se ha preocupado por la calidad educativa, logrando posicionarse como la única institución de educación superior en el noroeste del país que cuenta con tres reconocimientos a nivel mundial.

“Hoy es momento de profundizar en nuestra responsabilidad social universitaria y construir una universidad más cercana a las comunidades de Baja California para generar mayor impacto regional”, expresó el doctor Valdez Delgadillo. Para fortalecer el sentido de pertenencia a la UABC, solicitó a los jóvenes vestir la camiseta con la leyenda “Cimarrón con Valores”, que representa la fortaleza de los universitarios para llegar a la cima y mantenerse ahí con éxito.

La Vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, felicitó a los jóvenes por ingresar a la Institución gracias a su talento, trabajo y capacidad. "Deben de sentirse muy orgullosos del lugar que obtuvieron dentro de la UABC, la cual tiene un alto nivel académico, producto de un aseguramiento de la calidad educativa de sus programas”.

Agregó que su principal objetivo es continuar ofreciendo una educación integral de calidad y exhortó a los nuevos alumnos a aprovechar a sus maestros en las aulas para que alcancen sus metas y logren culminar con éxito su carrera profesional.

En la ceremonia también estuvo presente el Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, doctor Luis Enrique Palafox Maestre; Coordinador General de Formación Básica, doctor Salvador Ponce Ceballos, así como los directores de escuelas, facultades e institutos  y comunidad universitaria en general. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos