martes, diciembre 6, 2022
InicioMexicaliINFORMA SEE SUSPENSIÓN DE CLASES EL MARTES 20 EN EDUCACIÓN BÁSICA EN...

INFORMA SEE SUSPENSIÓN DE CLASES EL MARTES 20 EN EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICALI

Ante las lluvias registradas en la capital del Estado y a efecto de velar por la seguridad de la comunidad escolar, el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, giró instrucciones al Sistema Educativo Estatal (SEE) para informar a los padres de familia, la suspensión de clases para el día martes 20 de septiembre para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en el municipio de Mexicali, incluyendo valle y puerto de San Felipe.

El funcionario estatal mencionó que lo anterior se suscita como parte de las recomendaciones del Consejo Municipal de Protección Civil de Mexicali, para salvaguardar la integridad de los estudiantes y facilitar los trabajos de limpieza y mantenimiento a las vialidades, esperando a que se reanude el servicio educativo  el miércoles 21 de septiembre.

Aseguró que en el caso del resto del Estado, las condiciones meteorológicas permiten el desarrollo de las actividades educativas, por lo que las clases se llevarán a cabo de manera habitual en todos los turnos del nivel básico.

La autoridad educativa invita a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.

Asimismo, Herrera Zárate mencionó que el SEE repondrá dicho día de actividad escolar a efecto de recuperar el tiempo efectivo de clases.

A la comunidad en general se informa que está a disposición la Línea Educativa 01 (800) 788 73 22, para conocer la información actualizada, así como para realizar los reportes relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones; también se puede consultar la página de facebook “EducaciónBC”.

Se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones de la autoridad en esta materia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos