miércoles, octubre 5, 2022
InicioMexicaliINFORMA KAREN POSTLETHWAITE AVANCES DE REHABILITACIÓN DE LA CALLE NOVENA

INFORMA KAREN POSTLETHWAITE AVANCES DE REHABILITACIÓN DE LA CALLE NOVENA

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, informó que la rehabilitación de la calle Novena en Mexicali presenta un avance del 75 por ciento en la obra. 

Indicó que originalmente la fecha de finalización de los trabajos estaba programada para mayo, pero, gracias a que se redoblaron esfuerzos se adelantará a finales de marzo. 

La renovación de rehabilitación de tan importante vialidad abarca desde la calzada Independencia hasta el bulevar Islas Agraria y se invierten 21 millones 550 mil pesos. 

“Estamos trabajando cerca de 82 mil metros cuadrados utilizando la recicladora de pavimento, comúnmente llamada como el ‘Dragón’, con ella estamos colocando la capa de carpeta asfáltica”, señaló Postlethwaite Montijo. 

La titular de SIDURT añadió que se lleva a cabo la renivelación pozos, válvulas, bocas de tormenta y se instalarán señalamientos verticales y horizontales en la vialidad. 

La funcionaria estatal destacó que dicha vialidad se ha convertido en últimas fechas en una de las arterias más usadas para desfogar el tránsito de la zona oriente de Mexicali, por lo que registra un gran número de vehículos y que se traducía en las diversas peticiones de rehabilitación por parte de la gente. 

Finalmente, la titular de SIDURT pidió comprensión y paciencia a los ciudadanos, así como mucha precaución a quienes transiten por la zona. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos