miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliINFORMA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI SOBRE REQUISITOS PARA LA DONACIÓN DE SANGRE

INFORMA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI SOBRE REQUISITOS PARA LA DONACIÓN DE SANGRE

*Las personas interesadas pueden acudir al Banco de Sangre a donar de lunes a domingo, de 8 a 10 de la mañana

MEXICALI.- En el marco del Día del Donador Altruista de Sangre que se conmemora este 25 de agosto, el Hospital General de Mexicali (HGM) a través del Banco de Sangre, hace un llamado a la población para acudir a donar e informan sobre los requisitos.

La coordinadora del Banco de Sangre del HGM, Elvira Miranda Tapia, comentó la importancia de participar de manera altruista, para ello pueden acudir al Banco de Sangre a donar de lunes a domingo, de 8 a 10 de la mañana.

“Una de las preguntas más frecuentes es cada cuánto tiempo puede donar una persona, existe una diferencia entre hombre y mujer; los hombres sanos pueden donar 4 veces al año, con 2 meses entre donación y una mujer sana puede donar hasta 3 veces al año con un periodo de 2 meses”, mencionó.

Comentó que, para poder donar sangre, se debe presentar una identificación oficial vigente con fotografía, tener entre 18 y 65 años, presentarse en ayunas (cenar un día antes entre 9 y 11 de la noche), no haber ingerido bebidas alcohólicas las últimas 48 horas, pesar más de 50 kilos, no tener síntomas de gripa, dolor de garganta o tos y no haber sido transfundido en el último año.

Asimismo, la doctora Miranda Tapia agregó que, entre los requisitos, también es necesario no estar embarazada ni lactando, no usar drogas intravenosas o inhaladas, ni tener tratamientos con medicamentos controlados.

El Día del Donador Altruista de Sangre, fue establecido el 25 de agosto de 1988 con el objetivo de reconocer a aquellas personas que donan sangre de manera desinteresada, para ayudar a los demás. La extracción es segura, tal como lo establece la Norma Oficial Mexicana para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos