viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliINE BC TE INVITA A DECIR QUE ¡SÍ! PARA PARTICIPAR COMO FUNCIONARIA...

INE BC TE INVITA A DECIR QUE ¡SÍ! PARA PARTICIPAR COMO FUNCIONARIA O FUNCIONARIO DE CASILLA EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO

El INE requiere el apoyo de por lo menos 48 mil ciudadanas y ciudadanos bajacalifornianos para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El 31 de marzo se llevará a cabo el cierre de la Primera Etapa de Capacitación Electoral, en la cual el Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) ha hecho una invitación a las personas que resultaron sorteadas nacidas en los meses de marzo o abril, para que acepten participar como Funcionarios o Funcionarias de Mesa Directiva de Casilla.

En esta Primera Etapa, las personas Capacitadoras Asistentes Electorales (CAE), han visitado, notificado y sensibilizado a la ciudadanía que resultó sorteada en el proceso de Primera Insaculación la cual consistió en el mes de nacimiento.

Las y los CAE han visitado cerca de 412 mil ciudadanas y ciudadanos, quienes constituyen el 13 % de la Lista Nominal de Baja California y podrán integrar las 5,384 casillas que ya fueron aprobadas por los nueve Consejos distritales en el estado.

También durante esta Primera Etapa, las y los CAE han realizado los trabajos de capacitación requeridos con la ciudadanía sorteada que integrará las Mesas de Escrutinio y Cómputo para el Voto de las Personas en Prisión Preventiva y el Voto Anticipado.

Liliana Díaz de León Zapata, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva, invitó a las personas que ya ha sido visitadas y por alguna circunstancia manifestaron que no podían colaborar como Funcionario o Funcionario, a que reflexionen y que digan que sí quieren participar, solo es cuestión de que contacten al Capacitador o Capacitadora que les notificó.

También informó que, las y los CAE van uniformados y plenamente identificados con chaleco rosa o playera institucional, así como gafete.

Finalmente, la Vocal comentó que es muy importante abrirle la puerta a las y los CAE, y a participar como Funcionarias y Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla en la jornada electoral del próximo 2 de junio, la cual de nueva cuenta será la más grande de la historia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos