sábado, abril 13, 2024
InicioMexicaliINAUGURAN MURAL POR EL CENTENARIO DE LA ESCUELA CUAUHTÉMOC

INAUGURAN MURAL POR EL CENTENARIO DE LA ESCUELA CUAUHTÉMOC

Continuando con los festejos del Centenario del edificio de la Escuela Cuauhtémoc el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) efectuó la inauguración de un mural conmemorativo realizado por 6 artistas mexicalenses.

La inauguración del mural estuvo encabezada por el Alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa acompañado por la Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Sonia Carrillo Pérez.

Díaz Ochoa destacó la trascendencia histórica que tiene para los mexicalenses este recinto que ha albergado distintos espacios a lo largo de 100 años y que forma parte de la identidad de los cachanillas.

La obra fue realizada por los artistas Carlos Coronado Ortega, Ramón Carrillo, Fernando Corona, Rodrigo Villa, Jesús Corral y Eustolio Pardo quienes recibieron un reconocimiento por parte del Presidente Municipal.

Se encuentra ubicada en la parte izquierda del estacionamiento de la Casa de la Cultura en donde se destacan 6 ideas en torno a la importancia e identidad del emblemático edificio y aportación al desarrollo social educativo y cultural de Mexicali.

Con este mural se logra un objetivo múltiple, el celebrar el Centenario del edificio, recuperar visualmente un muro, que se encontraba en malas condiciones y mostrar un trabajo coordinado de artistas de la localidad.

Estuvo presente Cecilia Bórquez, nieta del ex Presidente Municipal Francisco Bórquez, quien  inauguró el edificio de la escuela Cuauhtémoc en 1916 y además es esposa del pintor Carlos Coronado Ortega.

También estuvo presente, el Director de IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos