jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliINAUGURAN 37 TORNEO DE BÉISBOL DE LOS BARRIOS

INAUGURAN 37 TORNEO DE BÉISBOL DE LOS BARRIOS

Con la participación de más de mil 200 jugadores, inició el 37 Torneo de Béisbol de los Barrios el viernes pasado.

El Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, declaró inaugurado el popular torneo al culminar la ceremonia de apertura celebrada en el estadio del club Águilas de Mexicali.

Sánchez Vásquez, en su intervención, felicitó a los peloteros, managers, padres de familia y organizadores que promueven uno de los deportes favoritos de los mexicalenses.

El alcalde fue acompañado por el presidente del club Águilas, Dío Alberto Murillo Rogers, quien aseguró estar feliz por el acontecimiento.

Luego del desfile de los jugadores desde la categoría Pañalito hasta los juveniles, quienes fueron ovacionados por los más de mil asistentes, el 22 Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, entregó un reconocimiento a los managers Luis Francisco Campa Valdez y a Antonio Veliz Díaz, quienes dirigieron a las selecciones de Mexicali que participaron en el torneo ¨Reviving baseball inner cities¨ (RBI), celebrado en Los Ángeles, California, del 12 al 14 de julio pasado.

La categoría Junior dirigida por Veliz Díaz, logró el segundo lugar al llegar a la final con cuatro victorias.

En la ceremonia, el director del IMDECUF, Julio César León Ortega, comentó que el programa RBI avalado por Ligas Mayores de Beisbol, se convirtió en un éxito y recordó que cinco jugadores locales fueron llamados a integrar la selección nacional sub 16 que competirá en el Campeonato Mundial a celebrarse en Italia.

El presídium también estuvo integrado por César Osuna Brambila, representante del director del INDE, Saúl Castro Verdugo; Mónica Goldbaum, directora general del club Águilas; Juan Carlos Gil, representante del Deporte Popular y por Roberto Quintero Mármol, representante del Deporte Asociado. 

El lanzamiento de la primera bola fue efectuado por Sánchez Vásquez, quien lanzó al bateador Murillo Rogers y como receptor, León Ortega.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos