viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliINAUGURA ALCALDE EXPOSICIÓN POR EL CENTENARIO DE LA ESCUELA CUAUHTÉMOC

INAUGURA ALCALDE EXPOSICIÓN POR EL CENTENARIO DE LA ESCUELA CUAUHTÉMOC

En el marco de la celebración por el Centenario de la Escuela Cuauhtémoc hoy Casa de la Cultura, el Alcalde de Mexicali Jaime Rafael Díaz Ochoa, inauguró una exposición fotográfica que muestra de manera gráfica la importancia que tiene este edificio para los mexicalenses.

El Alcalde de Mexicali resaltó que esta edificación es histórica ya que han pasado distintas generaciones en las muchas aplicaciones que han tenido las instalaciones.

Destacó que tenemos que sentirnos muy orgullosos de este espacio que en su tiempo fue impulsado por el Coronel Esteban Cantú.

El Director de IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela, informó que el XXI Ayuntamiento ha planeado un programa especial durante todo el mes, con diversas actividades cívicas y culturales para conmemorar el Centenario del edificio que se festeja el próximo 16 de septiembre.

La exposición denominada “100 Años del Edificio de la Antigua Escuela Cuauhtémoc 1916-2016” se encuentra montada en el interior de la Casa Municipal y podrá ser apreciada de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Posterior al corte de listón se realizó un recorrido por la exposición en donde fueron narradas las diferentes etapas que han ido transformando la edificación que no sólo ha fungido como escuela sino como un centro social y que a partir de 1974 alberga a la Casa de la Cultura de Mexicali.

Cabe destacar que estas fotografías pertenecen al acervo del Archivo Histórico Municipal que contiene más de 400 imágenes y documentos de la Escuela Cuauhtémoc.

Estuvieron presentes: El Coordinador del Archivo Histórico Municipal, Oscar Hernández Valenzuela e Integrantes de la Sociedad de Historia y Cultura “Coronel Esteban Cantú Jiménez”. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos