miércoles, febrero 1, 2023
InicioMexicaliIMPULSARÁ MARINA DEL PILAR INVERSIÓN SUPERIOR A 31 MIL MDP EN PLAN...

IMPULSARÁ MARINA DEL PILAR INVERSIÓN SUPERIOR A 31 MIL MDP EN PLAN ESTATAL DE VIVIENDA

  • La mandataria estatal resaltó que dicho programa generará 150 mil empleos en el sector inmobiliario

MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que el Plan Estatal de Vivienda 2022-2027 incluye una inversión de más de 31 mil millones de pesos que se destinarán a la generación de más de 100 mil acciones de vivienda y 150 mil empleos directos dentro del sector inmobiliario de la entidad.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que los tres niveles de gobierno y los desarrolladores públicos y privados forman parte del Plan, mismo que tiene el objetivo de garantizar el derecho de todas las familias bajacalifornianas a un hogar digno que permita el sano desarrollo de las personas, especialmente de las niñas, niños y adolescentes.

En el mismo sentido, la mandataria estatal resaltó que la economía del sector inmobiliario ya que no sólo se generarán cientos de miles de empleos, sino que se fortalecerá el dinamismo que distingue a dicho sector, que se complementará con la construcción y rehabilitación de viviendas con un enfoque social que apoya a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló que el Plan Estatal de Vivienda en sus distintos ejes, mismos que fomentan la autoproducción de vivienda social por medio de la venta de lotes con servicios, la venta de vivienda nueva unifamiliar o vertical y vivienda rehabilitada en los siete municipios de Baja California.

Espinoza Jaramillo informó que al momento que durante 2022 se certificó a seis desarrolladores para la producción de vivienda, por lo que en los próximos meses estará en marcha la construcción de más de cuatro mil viviendas en Tijuana y Mexicali, enmarcadas en las distintas modalidades del Plan Estatal de Vivienda 2022-2027. Con ello, se asegura la oferta a la ciudadanía bajacaliforniana con ingresos por debajo del promedio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos