viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliIMPULSAR LA “CAPITAL DE LA CERVEZA ARTESANAL” PARA SEGUIR SIENDO UN EJEMPLO...

IMPULSAR LA “CAPITAL DE LA CERVEZA ARTESANAL” PARA SEGUIR SIENDO UN EJEMPLO A NIVEL NACIONAL: JORGE NÚÑEZ

Continuar fortaleciendo la industria de la Cerveza Artesanal y definir bien el reglamento municipal y sus facultades, son algunas de los compromisos que presentó Jorge Núñez, candidato a la Alcaldía de Mexicali, esta tarde con los empresarios de una de las industrias de mayor crecimiento y aceptación en la historia moderna de Mexicali, la industria de la cerveza artesanal.

Como Presidente Municipal, agregó Núñez Lozano, abordará temas como  los permisos bloqueados, la corrupción definir reglamento para ampliar facultades, reimpulsar la Ruta de la cerveza que promueva el turismo nacional y extranjero, así como promover becas, cursos y especializaciones en el sector y apoyos a competencia.

Por otro lado, manifestó que dará un fuerte impulso a las mujeres cerveceras a través de mayores incentivos, establecer un fondo de turismo, promoverá la ruta segura de distribución en cadena de frío, así como un frente común contra los altos impuestos como el IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios).

El candidato por el Partido de Baja California (PBC) refrendó su compromiso con el sector, para que esta industria siga siendo un ejemplo de éxito a nivel nacional y que desde su auge ha posicionado a Mexicali como la ciudad donde se hace la mejor certeza artesanal, una bebida  fermentada elaborada principalmente con malta de cebada, lúpulo, levadura y agua potable.

Jorge Núñez recordó cómo el trabajo ciudadano puede construir nuevas historias de éxito social y empresarial, luego de la unión de esfuerzos para reformas justas de reglamento municipal, que le ha permitido destruir los monopolios comerciales de la industria de la cerveza y dar oportunidades a nuevas formas de economía y desarrollo en un contexto local.

En la reunión con los empresarios mexicalenses escuchó las problemáticas con las que más se enfrentan como la corrupción, alto pago de impuestos, la falta de logística para su distribución, preocupaciones que dijo, serán abordadas cuando se encuentre al frente del Ayuntamiento.

Cabe destacar que Núñez Lozano fue quien logró que se autorizara el primer permiso de la industria de la Cerveza Artesanal en México en su paso por el Cabildo de Mexicali en 2013.

Actualmente en Baja California existen 195 cervecerías de este tipo que producen 108 mil hectolitros lo que significa el 7% de la producción nacional de cerveza.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos