sábado, junio 22, 2024
InicioMexicaliIMPULSA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE BILINGÜE 

IMPULSA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE BILINGÜE 

*Realiza la dependencia estatal recorrido de escuelas en el distrito escolar de Riverside, California.   

RIVERSIDE, CALIFORNIA.- Con el propósito de continuar generando oportunidades para las niñas, niños y adolescentes extranjeros que cursan sus estudios en Baja California, funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado realizaron un recorrido por escuelas del distrito escolar Corona-Norco en Riverside, California. 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís, expresó que estas visitas son de gran utilidad para los programas que trabajan con alumnos y alumnas binacionales, ya que se genera un intercambio de información para la construcción de una comprensión más profunda del contexto actual de los sistemas educativos entre México y Estados Unidos. 

Indicó que dentro de las escuelas que visitaron se trabaja con el programa de doble inmersión que ofrece a estudiantes de habla inglés y de habla español la oportunidad de aprender y sobresalir en ambos idiomas. 

Por su parte, Yara Amparo López López, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, explicó que el objetivo de la doble inmersión es que las y los estudiantes se desarrollen con fluidez en los dos idiomas, además de proporcionarles la oportunidad de adquirir habilidades necesarias para vivir y trabajar en una comunidad multicultural y global.  

López López, agregó que a las y los estudiantes en el programa de doble inmersión se les enseña a través del modelo 90/10, en el cual alumnado de preescolar y primer grado de primaria reciben 90% de la instrucción en español y 10% en inglés.  

Cada año siguiente, se aumenta gradualmente la instrucción en inglés, para el quinto y sexto grado, el tiempo de enseñanza será 50 por ciento en inglés y 50 en español.  

El recorrido se realizó en las siguientes escuelas: George Washington Elementary School, César Chávez Academy, Garretson Elementary School, Garretson Elementary School, Auburndale Intermediate School, River Heights Intermediate School, Corona High School, Home Gardons Academy, y Eleonor Roosevelt High School. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos