jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliIMPULSA LA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA, SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA...

IMPULSA LA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA, SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA PROGRAMAS A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

Impulsar y fortalecer los diversos programas y servicios que se ofrecen en la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en beneficio de los adultos mayores, ha sido una de las prioridades emprendidas en DIF Baja California, expresó la Presidenta de dicha institución, señora Brenda Ruacho de Vega, en el marco del Día del Abuelo que se conmemora cada 28 de agosto en México. 

En DIF Baja California se cuenta con tres Módulos del Adulto Mayor, localizados en puntos estratégicos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, donde se ofrecen cursos y talleres de desarrollo humano, pláticas de salud, actividades recreativas y culturales en beneficio de 450 personas que de manera cotidiana hacen uso de estos espacios. 

“Uno de los principales eslabones que tiene la familia son nuestros abuelitos, quienes nos aportan su experiencia y valores indispensables para tener una mejor comunidad. Por tal motivo hemos trabajado continuamente para que ellos disfruten esta maravillosa etapa de su vida”, indicó la señora Brenda Ruacho de Vega. 

Además gracias a los 8 Centros de Desarrollo Familiar, los 16 Centros de Desarrollo Comunitario y los 3 Módulos de Adulto Mayor con los que cuenta la Institución, se formaron 253 grupos del adulto mayor que trabajan en las diversas comunidades del Estado, beneficiado a 4 mil 600 personas que han recibido más de 119 mil servicios que fomentan su autodesarrollo.

La Presidenta de DIF Baja California, informó que en este periodo se entregaron más de 646 mil apoyos sociales con recursos propios consistentes en pañales, proyectos productivos, despensas, muletas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones y lentes.

De igual forma se trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE), para atender a más de 381 mil adultos mayores con servicios de rehabilitación, becas de transporte y apoyos económicos.

La señora Brenda Ruacho, felicitó a los abuelos, quienes ofrecen todo su amor y cuidado a las familias bajacalifornianas, además de reiterar que en esta Administración estatal se continuará trabajando para que ellos tengan mejores oportunidades de desarrollo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos