jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliIMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO REHABILITACIÓN DE LA RED CARRETERA ESTATAL DEL...

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO REHABILITACIÓN DE LA RED CARRETERA ESTATAL DEL VALLE DE MEXICALI

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California, (JUEBC), ha trabajado fuertemente a lo largo del año en curso para mejorar las condiciones de la red carretera estatal del Valle de Mexicali.

El Director General de la JUEBC, Francisco Javier Paredes Rodríguez, confirmó los avances logrados en materia de rehabilitación de pavimento en el Valle de Mexicali, en especial en la carretera estatal 8; en donde se desarrollaron 7 acciones de obra con un  total de inversión de 35 millones de pesos para regresar la vida útil a 17 kilómetros de esta importante arteria que conecta la ciudad de Mexicali con el poblado Vicente Guerrero, mejor conocido como Los Algodones.

La carretera estatal número 8 es además un importante acceso a varios ejidos tales como Lázaro Cárdenas, Orive de Alba, Ciudad Morelos, Yucatán y La Ladrillera; por tanto es de vital importancia mantenerla en buen estado, comentó el titular de la JUEBC.

En total, la inversión del 2018 en la red carretera estatal del Valle de Mexicali sumó más de 92 millones de pesos en 19 acciones de obra que rehabilitaron 54 kilómetros de carpeta asfáltica.

Paredes Rodríguez aprovechó para hacer mención de la reciente apertura a la circulación del tramo carretero del puente Yucatán, el cual hasta hace poco mostraba daños que afectaban a la circulación y que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado se pudo obtener recurso para su reparación y mantenimiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos