jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliIMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO AL SECTOR PRIMARIO A TRAVÉS DE FINANCIAMIENTOS PRODUCTIVOS

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO AL SECTOR PRIMARIO A TRAVÉS DE FINANCIAMIENTOS PRODUCTIVOS

Con el propósito de brindar facilidades para que los productores de Baja California continúen con su actividad, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), y ésta a su vez por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Crédito Puente (FOGABAC), impulsa al sector primario a través de financiamientos productivos.

El Director del FOGABAC, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que mediante dicha paraestatal se han financiado proyectos por 288 millones 092 mil 292 pesos, de 2014 a 2018, beneficiando a 6 mil 933 productores agropecuarios de Baja California.

Se han financiado proyectos para la producción de alfalfa, cebolla, dátil, sorgo, trigo, vid, entre otros cultivos, aplicándose para el sector agrícola 222 millones 076 mil 455 pesos, beneficiando a 730 productores.

Mencionó que para la ganadería se apoyó a 6 mil 203 productores y se facilitaron 66 millones 015 mil 837 pesos para avícolas, apícolas, bovino engorda y leche, porcino y queso.

Por su parte, Silva Robles destacó que el Gobierno del Estado continuará impulsando el sector primario de Baja California, brindando facilidades de financiamientos a productores comprometidos con su actividad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos