viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliIMPLEMENTARÁN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO EN MEXICALI CON EL FIN DE ATENDER...

IMPLEMENTARÁN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO EN MEXICALI CON EL FIN DE ATENDER LOS POLÍGONOS MAS OLVIDADOS DE LA CIUDAD.

En beneficio de las familias mexicalenses, el Gobierno Municipal, que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, gestionó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para ejecutar un programa de mejoramiento urbano en las colonias Valle de Puebla y Santorales. 

Para concretar estas acciones, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con Román Meyer Falcón, Secretario de la SEDATU, para realizar un recorrido por los puntos de la ciudad, en donde iniciará este programa de Mejoramiento Urbano, el cual contempla la ejecución de 18 obras.  

“Se revisaron obras en San Luis Rio Colorado, Tijuana y Mexicali, creemos que en este municipio (Mexicali) cerraremos con mas del 40% de avance en la mayoría de los proyectos de infraestructura, el fin de este programa es beneficiar los polígonos más olvidados en los pasados años” señalo Román Meyer Falcón Secretario de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU).

Se informó que con una inversión superior a los 480 millones de pesos,  se ejecutarán obras en el Polideportivo de Mexicali, la Construcción de Módulo Deportivo Centinela, un Proyecto de renovación y ampliación de módulo deportivo El Coloso.

Así como la Construcción de un corredor verde recreativo sobre Camino Nacional, la Renovación y ampliación de instalaciones escolares en preescolar Centinela, primaria de la colonia San José, secundaria de la colonia Puebla y en la preparatoria de la colonia San José.

También se tiene programado obras de construcción en Módulo deportivo Progreso, un Centro Recreativo, CDHI Santa Isabel y construcción de paraderos de autobús en dichas zonas. 

La Alcaldesa indicó que como parte de este esfuerzo que realizan el Gobierno Federal y Municipal también se llevará a cabo la rehabilitación de Paradero Nacional del Boulevard Lázaro Cárdenas a la carretera Mexicali – Tijuana y Rehabilitación del Circuito Plutón. 

Así como trabajos de Pavimentación integral del perímetro de preescolar y primaria en colonia San José, el perímetro de área de juegos en Jardines de la Progreso, Calzada Nuevo Mundo en Jardines de la Progreso y Venustiano Carranza en Cucapah.

Marina Del Pilar Ávila Olmeda, añadió que a través de este programa se tiene la meta de realizar mil 101 acciones de vivienda por construcción total o mejoramiento de la infraestructura.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos