jueves, julio 25, 2024
InicioMexicaliIMPLEMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTRATEGIA “VIGILANDO NUESTRAS ESCUELAS”

IMPLEMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTRATEGIA “VIGILANDO NUESTRAS ESCUELAS”

  • Aproximadamente 671 mil estudiantes de educación básica y 33 mil docentes, en Baja California, concluyeron el ciclo escolar 2023-2024.
  • El objetivo es que durante el receso escolar se mantenga una vigilancia constante en las 3 mil 985 escuelas de todo el Estado.
  • Se exhorta a la ciudadanía a denunciar al 911 cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este receso de clases.

MEXICALI, B.C. Mantener una vigilancia continua para proteger la infraestructura y el mobiliario en más de 3 mil 900 planteles de educación básica en Baja California, es el propósito de la estrategia “Vigilando Nuestras Escuelas”, que implementó la Secretaría de Educación.

La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llevó a cabo la entrega simbólica de las llaves de la escuela Ignacio Roel en Tijuana, a la Asociación de Padres de Familia, con el objetivo de coordinar esfuerzos a favor de la seguridad de los planteles.

La Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Asociación de Padres de Familia, trabajan en vinculación para establecer mecanismos de vigilancia y bitácoras programadas para reducir al máximo las incidencias de robos o vandalismo en los centros educativos.

El secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, precisó que por instrucciones expresas de la Gobernadora del Estado, se busca reforzar no sólo la vigilancia, si no también el ahorro de agua y energía eléctrica durante este receso escolar.

Precisó que son aproximadamente 671 mil alumnas y alumnos de educación básica, los que concluyeron el ciclo escolar 2023-2024, con el apoyo de 33 mil docentes, desde Educación Inicial hasta Secundaria.

Reforzando la estrategia de seguridad y vigilancia, las dependencias de seguridad, municipal y estatal, refrendan el compromiso de vigilar los centros escolares en todos los municipios durante el receso escolar, implementando protocolos y lineamientos para dar los resultados proyectados.

Gallego Cortez, remarcó la importancia de estrechar lazos de coordinación con las dependencias municipales de seguridad, así como con las madres, padres de familia y directivos, a fin de lograr un regreso a clases seguro.

Finalmente el secretario de Educación, externó la invitación a la población en general a denunciar cualquier anomalía al 911, a fin de lograr un retorno a clases seguro, no sin antes dejar la indicación al personal correspondiente de cerrar las llaves de paso de agua, apagar las luces y desconectar aquellos aparatos eléctricos que generen un gasto de luz innecesario durante este periodo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos