lunes, febrero 26, 2024
InicioMexicaliIMPARTEN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE ÉTICA DEL SERVICIO PÚBLICO A EMPLEADOS DE...

IMPARTEN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE ÉTICA DEL SERVICIO PÚBLICO A EMPLEADOS DE CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

• En temas de responsabilidades administrativas; proceso de fiscalización y la ética publica y transparencia y rendición de cuentas

Mexicali B.C., a sábado 15 de octubre de 2022.-Con el propósito de brindar diversas herramientas al personal del Congreso del Estado de las áreas: administrativa; contable; recursos humanos; comunicación social; asesoría técnica entre otras, se realizó el ciclo de capacitaciones en materia de ética del servicio público.

El evento organizado por el Comité de Ética del Poder Legislativo, presidido por la diputada Rocío Adame Muñoz, el cual tiene como objetivo fomentar y vigilar el cumplimiento de los valores y principios que promueven la actuación ética y responsable de las servidoras y los servidores públicos.

En ese sentido, se planteó capacitar a los empleados de esta Soberanía en lo referente a la implementación del Código de Ética en los temas de Aspectos generales de responsabilidades administrativas; proceso de fiscalización y la ética pública y transparencia y rendición de cuentas.

En el uso de la voz el licenciado Luis Gilberto Gallego Cortéz, director de administración del Congreso del Estado dio la bienvenida a las autoridades y asistentes, y mencionó que estos espacios son necesarios para el fortalecimiento de las actividades legislativas y administrativas.

Además, reconoció que la legalidad es uno de los principios dentro de la administración pública y en esta Soberanía se trabaja todos los días para cumplirla cabalidad.

Por otra parte el licenciado Hugo Cesar Amador Núñez, titular de la Unidad Técnica de Contraloría Interna del Poder Legislativo, refirió que estas conferencias magistrales derivan del Comité Técnico de Ética tiene como finalidad brindar herramientas necesarias para su actuar en el servicio público.

A fin de fomentar la prevención de faltas administrativas dentro de este Poder.

“La ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento”, precisó.

Este espacio de conferencias es impartido por el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Carlos Rodolfo Montero Vázquez; C, P.C Miguel Ángel Jiménez Guzmán y el Comisionado Presidente del ITAIP, José Rodolfo Muñoz García.

El evento estuvo encabezado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, Diputada Daylin García Ruvalcaba, así como por autoridades administrativas, de contraloría y empleados del Congreso del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos