lunes, diciembre 4, 2023
InicioMexicaliIEEBC REALIZA FASE INFORMATIVA DE LA CONSULTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

IEEBC REALIZA FASE INFORMATIVA DE LA CONSULTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

● Se realizó de manera simultánea en cuatro municipios de Baja California.

● El próximo 7 de noviembre se llevará a cabo la fase consultiva.

MEXICALI, B. C. A 25 DE OCTUBRE DE 2023. – Para establecer un espacio de participación activa y estrecha en donde se recopilen las expresiones, opiniones y perspectivas centradas en la representación política y formas de autoadscripción de las personas con discapacidad que servirán de base para la implementación de criterios de inclusión e igualdad sustantiva de personas con discapacidad, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizó la primera fase de la Consulta para personas con discapacidad en cuatro municipios de Baja California.

Esta etapa informativa se realizó simultáneamente en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, siendo encabezados los trabajos por el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales en Mexicali; la Consejera Electoral Olga Viridiana Maciel Sánchez en Tijuana; el secretario ejecutivo Raúl Guzmán Gómez en Ensenada, y la titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, Judith Esmeralda Acosta Viera.

En esta fase, se informaron tanto los objetivos de la consulta, como la metodología que se habrá de seguir los próximos días 7 y 8 de noviembre, cuando se desarrolle en las mismas sedes la fase consultiva.

Con esta acción se fomenta la participación política a través de dos ejes temáticos; el primero, tiene que ver con la identificación de la documentación que acredite la situación o condición de discapacidad, de contar con los elementos objetivos para garantizar el acceso real a personas con discapacidad, es decir que realmente sean personas que se encuentran con una condición de discapacidad.

Con el segundo eje, se busca que sean parte de la integración de los 17 Consejos Distritales del IEEBC, los cuales funcionan durante Proceso Electoral y que se integran por cinco consejerías numerarias y dos supernumerarias, las cuales serán designadas por el Consejo General

En esta ocasión se contó con la participación y presencia de personas integrantes de este grupo, así como de diversos organismos de la sociedad civil que en su objeto social atienden a personas con diferentes tipos de discapacidad.Finalmente, se extendió la invitación a quienes quieran participar en la etapa consultiva el próximo 7 de noviembre a comunicarse a la Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del IEEBC a los teléfonos (686) 568-4174, (686) 568 4176, extensión 1201 y 1101, y al correo consultadiscapacidad2023@ieebc.mx

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos