viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliIEEBC INVITA A PARTICIPAR AL CONCURSO “RETRATO DE LA JORNADA ELECTORAL”

IEEBC INVITA A PARTICIPAR AL CONCURSO “RETRATO DE LA JORNADA ELECTORAL”

La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), convoca  a todos los ciudadanos de Baja California a participar en el primer concurso de fotografía “Retrato de la Jornada Electoral”, en su categoría de redes sociales.

La Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, dijo que la finalidad es evocar el tema relativo a la Jornada Electoral del Proceso Local Ordinario 2015-2016, la cual fue celebrada el pasado domingo 05 de junio en esta entidad.

Informó que en la categoría “Redes Sociales” se puede participar hasta con tres fotografías por participante, pero solo una de todas las recibidas será premiada; además dijo que las imágenes se podrán presentar con técnicas de blanco y negro o color, pero sin haber sido alteradas mediante college, fotomontaje o ilustración digital, además de que se podrá utilizar cualquier cámara, teléfono móvil o tableta con una resolución mínima de 5 megapixeles para la realización del trabajo.

Asimismo, señaló que las fotografías serán publicadas en la página de Facebook oficial del IEEBC y el ganador será el autor de la fotografía que obtenga más “me gusta” (like), haciéndose acreedor a un premio de 3 mil pesos en efectivo. 

Los participantes tendrán dos vías a elegir para la entrega del material, la primera será en la modalidad “En Línea”, en donde podrán enviar en versión digital el expediente de participación de la persona que elaboró la o las fotografías al correo contacto@ieebc.mx . el Expediente estará conformado por el formato de registro debidamente cumplimentado, el cual está disponible en el espacio asignado a este concurso dentro de la página de internet del Instituto en www.ieebc.mx , la versión escaneada por ambos lados de la credencial para votar vigente del participante, con una resolución de 300 DPI por archivo escaneado.

La segunda modalidad de entrega es en envío físico, el cual deberá entregarse por servicio postal, paquetería, o acudir personalmente a las oficinas del Instituto, un sobre que contenga el formato de registro, foto copia por ambos lados de la credencial para votar vigente y el CD o USB que contenga la o las fotografías. Es importante tener presente que el adecuado embalaje para el envío queda bajo la responsabilidad del autor, el horario de recepción es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Recordó que será el próximo 15 de julio cuando cierre la convocatoria, las fotos serán publicadas en el facebook oficial del Instituto al día siguiente y los participantes tendrán hasta el martes 26 de julio a las 12 del mediodía para conseguir “likes”. El listado de ganadores será dado a conocer el 27 de julio a través del portal del IEEBC. 

Por último invitó a la población a revisar el portal institucional ya que existen dos categorías más para el concurso de fotografía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos