martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliIDENTIFICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ÁREAS DE OPORTUNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICAS EN NIVEL PRIMARIA  

IDENTIFICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ÁREAS DE OPORTUNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICAS EN NIVEL PRIMARIA  

* Durante el Seminario Académico Estatal SAAE, figuras educativas de nivel Primaria planearon y organizaron acciones colaborativas. 

MEXICALI.- Abordar las necesidades técnico pedagógicas que presentan las escuelas de nivel primaria en Baja California, fue el objetivo principal del seminario académico del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SAAE). 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó la importancia de reunir a las figuras educativas directamente involucradas en el quehacer educativo de todos los niveles, a fin de establecer mecanismos de resolución inmediata. 

Señaló que las acciones que permitan coadyuvar a la mejora de las escuelas, así como contribuir al desarrollo profesional de los actores educativos, a través de un acompañamiento a los Centros Escolares, como propósito fundamental de la Nueva Escuela Mexicana, fue el resultado de este seminario. 

“Es necesario un trabajo colegiado como la organización de los equipos en los SAAE Municipales, docentes profesionales y los especializados en dar seguimiento y acompañamiento a cada uno de los planteles que lo necesiten, para obtener resultados de excelencia en este compromiso”; abundó el secretario. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, enfatizó que cada uno de los municipios presenta una particularidad en las necesidades, pero es un compromiso de los integrantes del equipo SAAE dar seguimiento a la planeación y organización para dar soluciones. 

Indicó la funcionaria que escuelas primarias públicas y privadas de Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín, han enfocado sus esfuerzos pedagógicos en el reforzamiento del pensamiento lógico matemático y la lectoescritura, por ello las necesidades técnicas van enfocadas a ambos vectores. 

Explicó que MejoraEdu, a través de los resultados de la Evaluación Diagnóstica que brinda la Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa, sentó las bases para el trabajo del seminario. 

Ya con las áreas de oportunidad que deberán reforzarse, será Formación Continua la encargada de ofrecer cursos de profesionalización para atender las necesidades técnico-pedagógicas y puedan ser solventadas. 

Finalmente, se invitó al equipo SAAE Estatal a marcar el plan de acción, priorizando el abatimiento del rezago educativo, solventar las capacitaciones a las nuevas asignaciones, gestionar y trabajar en coordinación con Educación Especial, para abordar temas relevantes para el docente de nivel primaria y gestionar talleres con direcciones e instancias de asuntos que adolecen a los municipios. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos