miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliICBC LO INVITA AL 4º FORO DE PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE...

ICBC LO INVITA AL 4º FORO DE PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE BC

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo invitan al 4º Foro de Preservación del Patrimonio Histórico de Baja California, que se realizará en Mexicali y Tecate, con la participación de expertos en la materia provenientes de Ciudad de México y Veracruz.

 

El evento va dirigido al público en general, historiadores, maestros, artistas y personas interesadas en el tema. La recepción inicia a las 9:00 horas y la clausura será a las 17:00 horas. El punto de reunión será la Galería de la Ciudad, en Mexicali.

 

La cita será este martes 17 de octubre en la Galería de la Ciudad, ubicada en avenida Álvaro Obregón 1209, entre calles D y E, colonia Nueva, en Mexicali, a partir de las 9 de la mañana. Clausura a las 5 de la tarde.

 

El día siguiente, miércoles 18, se realizará en Tecate, en el Centro Estatal de las Artes. La admisión es libre.

 

“Los temas que se estarán manejando son temas de legislación, trabajos de investigación de patrimonio histórico, trabajos de restauración y proyectos a favor de recuperación de tradiciones orales, entre otros”, informó Carolina Lozano Tovar, Jefa del Departamento de Patrimonio Cultural del ICBC.

 

Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana de este martes con el bloque de Legislación. A las 11 y media será la conferencia de Patrimonio y Turismo para el Desarrollo Local y Regional, y el tercer bloque abordará Arqueología Pública. Finalmente se presentarán los trabajos que están realizando INAH BC y la sesión de conclusiones.

 

El 4º Foro de Preservación del Patrimonio Histórico de Baja California se realiza en el marco del XVI Festival de Octubre 2017, organizado por el Gobierno del Estado a través del ICBC y la Secretaría de Cultura; con presentaciones del 1 al 31 de octubre en los diferentes municipios de BC. ¡Todos los eventos son gratuitos!

 

Para más información visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos