viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliGRAN AFLUENCIA DE TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS EN SAN FELIPE

GRAN AFLUENCIA DE TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS EN SAN FELIPE

Con una afluencia turística de visitantes nacionales y extranjeros que se realizaron este fin de semana en el puerto de San Felipe para asistir a diversas actividades recreativas y gastronómicas, se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento en esta delegación, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

 

El Alcalde de Mexicali, destacó la participación de los organizadores de eventos como el Festival del Camarón y el Primer Maratón Acuático, así como los trabajos previos de la carrera fuera de camino “Baja 1000”, pero sobre todo la comunidad en general que permitieron realizar estas actividades de manera, segura, limpia y ordenada.

 

Agregó que desde el pasado viernes y hasta este domingo, un total de 110 expositores ofrecieron una variedad de platillos en la edición 25 del Festival del Camarón que se llevó a cabo en la zona del malecón, en donde la entrada fue gratuita para los más de 5 mil asistentes, lugar en donde pudieron disfrutar de espectáculos musicales destacando la actuacion  del Rokero Javier Batis y culturales, además de la exposición de artesanías.

 

Actividades como esta, dijo, que se emprenden gracias a un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (Canirac), permiten continuar impulsando la promoción del puerto cachanilla y su actividad económica.

 

Destacó el plan de trabajo en el puerto de las distintas dependencias que integran su gabinete, como Servicios Públicos Municipales, la Coordinación de Desarrollo Rural y Delegaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y la coordinación de la propia Delegación Municipal de aquella zona tuvieron como prioridad que estos eventos se desarrollen en un ambiente sano y con un ambiente familiar.

 

Por otra parte, el Presidente Municipal informó que en el Primer Maratón Acuático se contó con la participación de 100 deportistas de ambos lados de la frontera, cuyas edades oscilaron entre los 9 y 67 años de edad en sus distintas categorías, mismo que fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (Imdecuf), el cual se consideró todo un éxito.

 

Finalmente, informó que continuarán una serie de eventos durante el presente mes y el cierre del año en San Felipe, por lo hizo una invitación a la comunidad a acudir el próximo fin de semana a “La Caracola Fest”. En este evento que se realizará el próximo sábado 11 de noviembre, el Imacum, organizará un programa artístico de música y gastronomía.

 

Igualmente, Sánchez Vásquez recordó que la carrera de talla internacional fuera de camino Baja 1000 iniciará el jueves 16 de noviembre, por lo que hizo el llamado a los aficionados a asistir a este magno evento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos