martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliGOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CULTURA A DOMICILIO”

GOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CULTURA A DOMICILIO”

  • Con este programa realizarán talleres culturales en las comunidades, además, de presentar espectáculos artísticos sin costo.

Mexicali, B.C. A lunes 30 de enero 2023.- Cumpliendo su compromiso de llevar actividades artísticas y culturales en las comunidades, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez dio inicio al programa “Cultura a domicilio”, en la escuela primaria Innovación Educativa en la colonia Valle del Pedregal.

“Me siento muy emocionada de presentar este nuevo proyecto que tiene como propósito de acercar a las niñas, niños y jóvenes a la pintura, canto, danza, teatro, música y otras expresiones culturales con el apoyo de artistas locales”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, agradeció al sistema educativo por abrir las puertas de sus escuelas para llevar a cabo “Cultura a Domicilio”, el cual fortalecerá las habilidades artísticas de los estudiantes, además, de bríndales una opción más para su entretenimiento, alejándolos de conductas delictivas.

Bustamante Martínez, reconoció el esfuerzo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) por esta iniciativa que garantiza el derecho y acceso a la cultura en las comunidades.

A su vez, el director de IMACUM Alfredo Wong López comentó que por medio de “Cultura a Domicilio” se trabajarán con los padres de familias para juntos realizar brigadas en las colonias, en donde, ejecutarán actividades de danza, teatro, música, entre otras.

Además, agregó que también presentarán espectáculos en las comunidades con la participación del Ballet Municipal, la Orquesta de Cámara de Mexicali y grandes ponentes del arte cachanilla.

Posteriormente, se llevó a cabo una función de teatro gratuita titulada “El oficial chiflón”, a cargo del Grupo Teatíteres.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos