jueves, julio 25, 2024
InicioMexicaliGOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE LOGRA INCREMENTAR LOS INGRESOS DEL MUNICIPIO

GOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE LOGRA INCREMENTAR LOS INGRESOS DEL MUNICIPIO

-En los últimos tres años, los ingresos propios han pasado de 4 mil 500 millones de pesos a 6 mil millones.

Mexicali, B.C. A 17 de junio 2024.- Generar mayores recursos para realizar más obras y mejorar los servicios para la ciudadanía, ha sido uno de los principales retos en la administración de Norma Bustamante, dando resultados positivos en materia de finanzas públicas, logrando incrementar de 4 mil 500 millones de pesos a 6 mil millones.

Así lo dio a conocer, el Tesorero Municipal Roger Sosa Alaffita quien detalló que en su tercer año de administración local, han logrado mejorar los ingresos propios a la implementación de distintas acciones.

En ese sentido, comentó que se implementaron 4 estrategias: la primera fue, actualizar la Ley de Ingresos Municipal; la segunda, un acuerdo con el sector empresarial para transparentar a dónde se iban a destinar los ingresos adicionales por la actualización de los valores catastrales, (acuerdo de fortalecer el área de seguridad pública).

La tercera estrategia, fue acercar los mecanismos de cobranza a la ciudadanía con cajas móviles con vehículos adaptados para llevarlos a colonias más alejadas de la ciudad para tener acceso a hacer sus pagos de contribuciones; y, finalmente, informar a la ciudadanía en qué se usan los impuestos que pagan.

Sosa Alaffita, también sostuvo que con relación a la deuda que tienen a largo plazo con Banobras de cerca de 930 millones de pesos, han pagado los compromisos de la deuda; así como pasivos que el ayuntamiento tenía pendiente desde hace muchos años con temas de seguridad social, el SAT federal, entre otros.

El Tesorero Municipal, puntualizó que seguirán impulsado el uso de herramientas digitales para realizar pagos a contribuciones a través de los portales en línea, al igual que, seguir sensibilizando a la población para continúen realizando sus aportaciones para la transformación de Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos