jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliGOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE FORTALECE LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA Y DEL...

GOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE FORTALECE LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA Y DEL DEPORTE

  • Se llevó a cabo la primera conferencia de prensa “La mañanera de Mexicali”, en donde, también se presentaron los avances en obras públicas.

Mexicali, B.C. A martes 24 de enero de 2023.- Con el propósito de mantener informada a la ciudadanía sobre los programas actuales del Gobierno Municipal, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez encabezó la conferencia de prensa “La mañanera de Mexicali”.

En su intervención, la presidenta municipal destacó que estas conferencias se llevarán a cabo cada martes en la Casa de la Cultura de Mexicali, en donde, también participarán los titulares de las diferentes dependencias, quienes darán a conocer las acciones que se están realizando por el bienestar de la población.

A su vez, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) Valerio III Camargo García señaló que desde el año pasado se han emprendido varios programas que promuevan estilos de vida saludables en la población, uno de ellos es “Cambiando hábitos”, el cual, se enfoca en grupos que no practican alguna actividad fomentando la salud, la recreación y el sano esparcimiento.

Además, resaltó que otro de los objetivos de IMDECUF es ofrecerle a la ciudadanía espacios en donde puedan practicar algún deporte, es por ello, el Gobierno de Mexicali recientemente rehabilitó tres campos de fútbol ubicados en las comunidades de Hacienda del Río, Los Agaves y Palmar de Santa Anita, así como, la construcción de un campo de fut-7 en el Centro Recreativo Juventud 2000.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) Alfredo Wong López comentó que desde el inicio del 24 Ayuntamiento han estado trabajando en llevar la cultura a grupos vulnerables, ofreciendo talleres gratuitos en casas hogar, el CERESO, personas con discapacidad, adultos mayores y a la comunidad LGBTIQ+.

Wong López, indicó que este año tienen como prioridad fortalecer la cultura comunitaria, es por ello, nace el programa “Canales Musicales”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de comunidades vulnerables, a quienes se les brindará clases gratuitas de música.

De igual manera, comentó que están iniciando con el programa “Cultura a Domicilio”, en el cual, la comunidad de vecinos son los principales promotores de actividades artísticas y talleres para sus colonias, adicionalmente, añadió que IMACUM ofrecerá 100 presentaciones de teatro escolar gratuito para la prevención del delito y adicciones.

Posteriormente, el director de Obras Publicas Alberto Ibarra Ojeda afirmó que el Gobierno de Mexicali avanza en la rehabilitación de vialidades principales y secundarias, por lo que, informó que han llevado a cabo estos trabajos en las colonias; Nueva Esperanza, FOVISSTE, Centro Cívico, Independencia, Virreyes, Solidaria Infonavit, Burócrata, Casa Maya, Zacatecas, Ferrocarril, Calafia, Residencias, Ciudad Morelos y Cd. Coahuila.

Ibarra Ojeda, anunció que también han desarrollado obras de pavimentación en las comunidades; Lomas de Abasolo, Saturno, Bahias del Coloso, Coloso, Valle de las Misiones, Santa Rosa, Estrella, Santa Isabel, Loma Linda, Valle Dorado, Carranza, Cd. Guadalupe Victoria y Centro Histórico.

Finalmente, agregó que actualmente están trabajando en cuatro tramos importantes de la ciudad, los cuales, son la calzada Cetys, Bulevar López Mateos, calz. Anáhuac y Francisco L. Montejano, que vienen a sumar el mejoramiento de la movilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos