martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliGOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE ALISTA OFERTA TURÍSTICA PARA SEMANA SANTA

GOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE ALISTA OFERTA TURÍSTICA PARA SEMANA SANTA

  • Se presentaron diversas actividades para diferentes públicos y presupuestos.

Mexicali, B.C. A martes 21 de marzo 2023.- Con el propósito de brindar una extensa oferta turística a las familias y visitantes durante el período de Semana Santa en la capital del Estado, el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) presentó un programa de actividades a realizarse del 02 al 08 de abril en la edición de la “Mañanera de Mexicali” encabezada por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Al respecto, la presidenta municipal resaltó la importancia de fomentar el turismo local, es por ello, que están promoviendo actividades en donde también aprendan de la historia de la ciudad, así como, opciones que involucren el deporte y la convivencia familiar.
Bustamante Martínez agregó que como cada año estarán listos el Bosque y Zoológico de la Ciudad, el Centro Recreativo Juventud 2000, Parque Vicente Guerrero y el Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario para recibir a las familias mexicalenses.

En ese sentido, la directora de COTUCO Nancy Minor Ibarra indicó que uno de los lugares con mayor afluencia en las vacaciones de Semana Santa son los ranchos y balnearios que se encuentran en el municipio, entre los que destacan; Rancho Arroyo Hondo, Campo Mosqueda, El Barco, Chorylandia, Delfines Splash y El Charco.

Asimismo, informó que se cuentan con espacios para la pesca, el kayak, sandboard y en contacto con la naturaleza en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, la Laguna Hanson, las Dunas de Cuervitos y el Campo Mosqueda.

Minor Ibarra, también habló de los diferentes recorridos para conocer el Centro Histórico y la historia del Chinesca, al igual que, los tours por las cervecerías de Mexicali.

Además, dio a conocer los lugares que se pueden visitar en el Valle de Mexicali como el Rancho las Truchas, Naturalis Cucapá, Rancho Santa Cruz, Turo Toro Restaurante, El Porton de los Faroles.

Finalmente, la directora de COTUCO invitó a disfrutar de actividades sin costo como ver el amanecer en el Salar, subir el Ciempiés, ver las exposiciones del IIC Museo de la UABC y de la Casa de la Cultura de Mexicali, entre otras.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos