miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliGESTIONARÁ AVELAR EXTENSIÓN DE HORARIOS EN LOS CENTROS DE SALUD

GESTIONARÁ AVELAR EXTENSIÓN DE HORARIOS EN LOS CENTROS DE SALUD

Debido a que una de las labores prioritarias de un legislador es ser gestor y ser la voz de sus representados, Salvador Avelar "El Pony", candidato en el distrito 01 por Movimiento Ciudadano, solicitará una vez que llegue al Congreso del Estado, que los horarios de atención en los centros de salud sean ampliados. 

El abanderado naranja comentó que una de las peticiones de los ciudadanos en esa demarcación, es que los centros de salud puedan estar disponibles cuando se presentan emergencias médicas. 

"Las experiencias que han vivido los residentes del distrito no son buenas o cuando tienen una emergencia el centro de salud, se encuentra cerrado", explicó.

Es por ello que el candidato a diputado dijo que las autoridades del gobierno estatal deben estar conscientes de que los ciudadanos no se enferman solo en horario de oficina. 

“El Pony”, como ya es bien conocido en el primer distrito, buscará durante su diputación, gestionar con las autoridades de la Secretaría de Salud un mayor funcionamiento en los centros de salud de las colonias, con el fin de lograr una atención digna para los ciudadanos. 

Otra de sus ideas y propuestas es tratar de vincular a la Facultad de Medicina de la UABC con la Secretaría de Salud, con el fin de que los alumnos que estén por egresar puedan realizar sus prácticas profesionales en los centros de salud, y con ello extender el horario para cualquier emergencia médica.

Por otra parte el abanderado naranja agregó que buscará también vincular al sector empresarial, con el fin de que patrocine los medicamentos y herramientas necesarias para que los centros en colonias populares no carezcan de materiales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos