jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliFUNCIONARIOS DEL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS VISITAN EL CONGRESO...

FUNCIONARIOS DEL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS VISITAN EL CONGRESO DEL ESTADO

Funcionarios del Consulado de México en Estados Unidos, encabezados por el embajador Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego; Natalia Figueroa, cónsul de asuntos políticos; Mariana Villegas, cónsul de asuntos comunitarios y Mario Beltrán, cónsul de asuntos comunitarios, en Calexico, California, realizaron una visita de cortesía al Congreso del Estado, en donde dialogaron con diputados y diputadas sobre  diversas situaciones que se viven en ambos lados de la frontera.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, diputado Rodrigo Aníbal Otáñez Licona; al dar la bienvenida les dijo a los diplomáticos que se encuentran en un Congreso plural, representativo de la sociedad bajacaliforniana que busca transformar, con acciones en apego a la ley una mejor sociedad.

Por su parte, el embajador Carlos González Gutiérrez, agradeció la oportunidad de esta visita de cortesía y aprovechó la oportunidad para presentar a los colaboradores que tienen la responsabilidad en materia de asuntos comunitarios, educativos y políticos del consulado.

De igual forma, los legisladores integrantes de la XXIII Legislatura, plantearon ante el funcionario diversas temáticas en materia de salud, educación y medio ambiente principalmente, las cuales, manifestaron, requieren trabajar de manera conjunta.

Las autoridades durante su visita por el Congreso del Estado, realizaron un recorrido para conocer a detalle cada uno de los espacios que conforman este   Poder, donde fueron acompañados en todo momento por el diputado Otáñez Licona.

La recepción se dio en la sala “Octavio Paz” de este Poder, donde estuvieron presentes los diputados María Luisa Villalobos Ávila, María Trinidad Vaca Chacón, Rosina del Villar Casas, Eva Gricelda Rodríguez, Eva María Vásquez Hernández, David Ruvalcaba Flores y Rodrigo Aníbal Otáñez Licona.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos