Como parte del “Operativo Valle Seguro”, la Presidenta Municipal Guadalupe Mora Quiñonez, dirigió el pase de revista del nuevo cuadro de mando que trabajará para fortalecer la seguridad en el Valle de Mexicali.
Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Comandancia de Policía ubicada en el Km.43, la Alcaldesa y el director de Seguridad Pública Municipal Alejandro Lora Torres, dieron a conocer la reestructuración del cuadro de mando asignando al Valle de Mexicali, que contempla el cambio de un comandante, dos subcomandantes, 4 jefes de zona y 9 supervisores.
La Presidenta Municipal indicó que estas medidas, están encaminadas a cuidar la integridad de los mexicalenses y fortalecer las estrategias preventivas en aquellas comunidades que así lo requieren, además de trabajar en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Alejandro Lora Torres, informó que son 357 elementos asignados a la vigilancia del Valle de Mexicali, además se cuenta con una Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI), para atender a este tipo de incidentes y el apoyo de la unidad K9.
El director de la corporación indicó que, desde el 1 de enero al 10 de mayo, se han realizado un promedio de 115 operativos, en conjunto con la SEDENA, Guardia Nacional, GESI, GOE y FGE, dando como resultado 24 asegurados por delito, y 13 más por faltas administrativas.
Además de continuar a los operativos para el decomiso de armas y droga desplegados en distintos puntos de revisión.