domingo, febrero 25, 2024
InicioMexicaliFORTALECE SEPROA SISTEMA DE RIEGO DEL PARQUE VICENTE GUERRERO CON RED HÍDRICA 

FORTALECE SEPROA SISTEMA DE RIEGO DEL PARQUE VICENTE GUERRERO CON RED HÍDRICA 

* Se rehabilitará el sistema de tuberías ya instalado y se colocará una planta de bombeo que para el riego con agua tratada 

MEXICALI.- El parque Vicente Guerrero se verá beneficiado con la instalación de una planta de bombeo de agua residual y la rehabilitación de las tuberías para el riego de sus áreas verdes y viveros, en un trabajo mancomunado entre la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y el Gobierno de Mexicali. 

El secretario del Agua del Estado, Armando Samaniego, se reunió este martes con el director del Patronato del Parque Vicente Guerrero, César Ibáñez, para hacer un diagnóstico de la estrategia a implementar, contando con la presencia del Ingeniero Mario Flores, como parte del área técnica de la Comisión Estatal del Agua (CEA). 

En las instalaciones del parque se presentaron algunos factores que inhiben el riego correcto de las áreas verdes y viveros, debido a ello fue solicitada la participación de SEPROA y la Comisión Estatal del Agua (CEA).  

Armando Samaniego comentó que, en administraciones anteriores, se colocó una tubería que desembocaba de la Plaza Cachanilla al Parque Vicente Guerrero, pero por falta de uso y mantenimiento esta se deterioró.  

Debido a la falta de un sistema hídrico eficiente, el riego de las áreas verdes se llevaba a cabo con agua propia del parque, elevando de manera considerable los costos, repercutiendo en el servicio a las familias mexicalenses.  

El secretario Samaniego mencionó que se rehabilitará el sistema de tuberías ya instalado y se colocará una planta de bombeo que permita al vivero del parque ser alimentado con agua residual de la Plaza Cachanilla, aledaña al recinto de recreación mexicalense, logrando que se reduzcan los costos de manera considerable. 

Samaniego destacó que con la voluntad y la coordinación entre SEPROA, CEA, la administración del Parque Vicente Guerrero, la Plaza Cachanilla y el Ayuntamiento de Mexicali se logrará fortalecer un lugar histórico para el municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos