viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliFORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PREVENCIÓN DE ADICCIÓN AL TABACO EN ESCUELAS DE...

FORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PREVENCIÓN DE ADICCIÓN AL TABACO EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO EN BAJA CALIFORNIA 

* En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, se realizaron actividades para concientizar sobre los daños asociados al consumo del tabaco y vapeadores directamente en las aulas 

MEXICALI. – Dentro del marco del Día Internacional Sin Tabaco, la Secretaria de Educación de Baja California, a través de la Dirección de Educación Secundaria, llevó a cabo una campaña de activación en la Secundaria General #55, “Cinco de Mayo”, dentro de la ciudad de Mexicali. 

En representación del secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, el director de Educación Secundaria, Mtro. Oswaldo Torreros Verdugo, señaló que la realización de campañas de prevención al tabaco es de vital importancia para que las y los jóvenes se desarrollen en un ambiente seguro y libre de adicciones. 

“Lo más importante para prevenir las adicciones y sobre todo la del tabaco es no tomar el primer cigarro, porque a partir de ahí es cuando los jóvenes pueden quedar enganchados, de ahí la importancia de realizar estas campañas”, comentó. 

Torreros Verdugo exhortó al alumnado a realizar una reflexión sobre los riesgos y consecuencias que tiene el consumo de tabaco, además recomendó que se siga estudiando sobre las características del cigarro, mismo que contiene ingredientes nocivos para la salud. 

La plática informativa fue atendida por estudiantes de primer año de la secundaria y fue impartida por docentes de Ciencias Naturales y por el equipo médico que forma parte del plantel educativo, al finalizar, las y los alumnos externaron sus preguntas respecto al consumo del cigarro. 

La Secretaría de Educación Pública, como parte del programa “Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones”, convocó a todos los Estados del país a participar en actividades simultaneas durante el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de concientizar los daños asociados al consumo del tabaco y vapeadores directamente en las aulas de educación básica. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos