viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliFORTALECE MARINA ACCIONES PARA MEJORAR CALIDAD DEL AIRE

FORTALECE MARINA ACCIONES PARA MEJORAR CALIDAD DEL AIRE

Con la finalidad de reforzar las medidas que permitan mejorar la calidad del aire en la ciudad, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, en conjunto con empresarios y representantes de la sociedad civil, informó que se van a generar 27 hectáreas de áreas verdes mediante el programa de adopción de espacios. 

En ese sentido, la presidenta municipal abundó que se habilitarán un total de seis corredores verdes o camellones, por lo cual agradeció a la iniciativa privada su compromiso. Este miércoles se arrancaron los trabajos en el del Boulevard Abelardo L. Rodríguez y también están en proceso los de Río Nuevo y Gómez Morin; próximamente se iniciarán los de Calzada Cetys, Rotario Internacional y Gómez Morin Poniente. 

Durante el evento,  la alcaldesa también agradeció el respaldo del diputado Víctor Navarro Gutiérrez, quien realizó el donativo de sensores de calidad del aire que permitirán tener un monitoreo más completo. 

Destacó que en la actual administración municipal que encabeza, se han otorgado mayores facultades a la Dirección de Protección al Ambiente, además de que se les ha dotado de mayor presupuesto, para ser el Ayuntamiento que más invierte en dicho rubro en el Estado.  

"Reitero que ya pasaron los tiempos de simulación, ahora sí estamos realizando de manera coordinada, gobierno y sociedad civil, acciones encaminadas a reducir los índices de contaminación del aire. En este Ayuntamiento le apostamos a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a transformar los entornos. Con corazón y voluntad, lograremos estos objetivos", expresó Ávila Olmeda. 

Marina del Pilar sostuvo también que durante el año y medio de gestión municipal, se han realizado 10 acciones específicas para reducir la contaminación del aire. 

Precisó que junto con las labores de adopción de espacios verdes, resaltan la rehabilitación del Sistema Lagunar; la construcción del Parque Lineal Independencia; la donación del terreno para que con el apoyo de la organización Todos Somos Mexicali se habilite un área verde sobre la calle Novena, así regeneración de parques en colonias populares, así como de las unidades deportivas. 

En el caso del programa de adopción por parte del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil, los corredores serán forestados particularmente con plantas nativas, y en un futuro se proyecta instalar también bancas y andadores.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos