domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliFORTALECE HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ATENCIÓN A...

FORTALECE HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ATENCIÓN A PACIENTES 

*El trabajo en equipo es importante para evaluar situaciones que pudieran ser objeto de mejora o bien informar sobre el seguimiento de los protocolos de seguridad. 

MEXICALI.- Con el fin de mantener y mejorar los estándares de calidad en la atención a las y los usuarios de los servicios, autoridades del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), participaron en la reunión del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP). 

El director del hospital, José Rojas Serrato, explicó que el trabajo en equipo es importante para evaluar situaciones que pudieran ser objeto de mejora o bien informar sobre el seguimiento de los protocolos de atención que tienen como fin que las y los pacientes reciban un trato digno y con medidas de seguridad pertinentes.  

La integración del COCASEP responde a los lineamientos marcados por las autoridades federales y estatales que establecen que deben existir instancias en cada unidad de salud que coordine y analice acciones en el ámbito de calidad, favorezca la buena práctica profesional, difunda avances en eficacia técnica de los servicios médicos y de enfermería y brinde orientación a las y los usuarios. 

En el caso particular del HMIM se realizan reuniones cuatrimestrales en las que se revisan las opiniones dejadas por las y los usuarios, que bien pueden ser reconocimientos, sugerencias de mejora o inconformidad. En otro apartado se hace una revisión de las actividades para garantizar la seguridad del paciente durante la atención y estancia hospitalaria.  

También el Departamento de Epidemiología tiene un espacio durante la sesión para dar a conocer el comportamiento de los padecimientos o condición de salud de las pacientes que son referidas a este hospital. De esta forma se pueden tomar decisiones respecto a protocolos de cuidado y seguimiento de los casos como parte de las labores del COCASEP.  

Además, se da seguimiento a los detalles que se revisan para lograr supervisiones y proceso de acreditación hospitalaria, en respuesta a las revisiones que cada año realizan autoridades federales a las unidades. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos