domingo, febrero 25, 2024
InicioMexicaliFORTALECE GOBIERNO DE MEXICALI LOS SERVICIOS DE CEMCA CON NUEVAS UNIDADES

FORTALECE GOBIERNO DE MEXICALI LOS SERVICIOS DE CEMCA CON NUEVAS UNIDADES

  • Se entregaron dos unidades para el área de inspección y vigilancia para dar seguimiento a las denuncias de maltrato animal.

Mexicali, B.C. A 07 de junio del 2023.- Siguiendo la instrucción de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez de ampliar la cobertura de atención del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) se entregaron nuevas unidades para su operación, informó la Oficial Mayor Claudia Beltrán González.

La funcionaria municipal, detalló que con esta entrega se reducirán los tiempos de respuesta a los reportes de maltrato animal, así como, se brindará una mayor atención a los animales que se encuentran en situación de calle o que puedan suponer un riesgo para la población.

Por su parte, el jefe de Servicios Médicos Municipales, Roger Trujillo Valdez explicó que se entregaron dos unidades para el área de inspección y vigilancia, sumando un total de cinco vehículos para dar seguimiento a las denuncias y actos que se reciben diariamente por crueldad animal.

A su vez, comentó que hace poco también adquirieron dos unidades de captura, las cuales, tienen como objetivo resguardar a los animales que circulen en vía pública o espacios públicos aparentemente sin dueño para trasladarlos a CEMCA para su seguridad.

Finalmente, añadió que las unidades vienen a reforzar las estrategias que se tienen proyectadas en el CEMCA como las campañas contra la rickettsiosis que el Gobierno Municipal está emprendiendo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos