sábado, febrero 24, 2024
InicioMexicaliFORTALECE CESPM COMPROMISO CON LA IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO EN EL...

FORTALECE CESPM COMPROMISO CON LA IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL

*La instrucción abordó temas teóricos, al mismo tiempo se centró en prácticas y actitudes que promueven un ambiente laboral, respetuoso e inclusivo

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha dado un paso significativo en su compromiso por fomentar un entorno laboral inclusivo mediante la realización de un curso de actualización en igualdad y equidad de género. La iniciativa fue liderada por la coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género de la paraestatal.

Alrededor de 20 empleadas y empleados de la CESPM participaron en la plática, la cual fue dirigida por Lourdes Martínez. Durante la sesión de sensibilización, se destacó la importancia de tratar a todas las personas de manera equitativa, independientemente de características individuales como género, raza, estatus migratorio, edad, discapacidad o etnia, resaltando la igualdad y el respeto como un principio fundamental.

Además de explorar la igualdad, el curso abordó el concepto de equidad, subrayando la necesidad de otorgar a cada persona lo que merece, según sus méritos o condiciones, sin favorecer a una persona en detrimento de otra. Se profundizó en temas críticos, incluyendo estereotipos de género, tolerancia, discriminación, así como acoso, hostigamiento y sexual y laboral.

La instrucción abordó temas teóricos, al mismo tiempo se centró en prácticas y actitudes que promueven un ambiente laboral respetuoso e inclusivo. Martínez alentó la participación activa de las y los empleados para crear un espacio de trabajo donde todos se sientan valorados y respetados.

La CESPM reafirma su compromiso con la diversidad y la igualdad en el ámbito laboral, reconociendo la importancia de la capacitación continua para sensibilizar al personal sobre temas cruciales. Con estas acciones, la paraestatal busca construir un entorno donde la igualdad de género y la diversidad sean no solo reconocidas, sino también celebradas y respetadas en todos los niveles de la organización, en un ambiente de tolerancia que facilite el trato con las personas usuarias de nuestros servicios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos