sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliFORMALIZAN COLABORACIÓN UABC Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

FORMALIZAN COLABORACIÓN UABC Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

Con el objeto de establecer las bases de colaboración para facilitar el desarrollo de proyectos y acciones institucionales, académicas, tecnológicas y culturales, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el XXIII Ayuntamiento de Mexicali.

Fue signado por el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y la maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali. A través de este convenio se establece que los proyectos y acciones serán impulsados por conducto de las unidades académicas y dependencias administrativas por medio de convenios específicos.

La UABC y el XXIII Ayuntamiento de Mexicali se comprometieron a promover toda actividad relativa a la formación y actualización de los recursos humanos por medio de la investigación y divulgación científica en las áreas que consideren de su interés, a través de diversas acciones.

Entre dichas acciones están: desarrollo de proyectos de investigación alineada y aplicada; realización de actividades científicas y culturales, como cursos, conferencias, talleres, capacitaciones y otros servicios que preste la UABC; intercambio de información; realización conjunta de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico; actividades relacionadas con la aplicación de tecnologías de punta en las soluciones ambientales, informáticas de manufactura, entre otros procesos; así como la realización de proyectos de vinculación que involucren a estudiantes y profesores.

Tanto el rector de la UABC como la presidenta municipal de Mexicali se manifestaron complacidos con esta colaboración, la cual representa el trabajo conjunto entre ambas instituciones para beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad mexicalense.

Por parte de la UABC también firmaron el convenio general de colaboración el secretario general, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza y coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica, doctor David Guadalupe Toledo Sarracino. Por parte del XXIII Ayuntamiento de Mexicali signaron el secretario de Ayuntamiento, Manuel Zamora Moreno y el oficial mayor, Juan José Pon Méndez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos