martes, junio 18, 2024
InicioMexicaliFOMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LAS ADICCIONES 

FOMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LAS ADICCIONES 

*Se busca incluir a madres y padres de familia en este ejercicio preventivo.      

MEXICALI- Con el objetivo de reforzar de manera preventiva entre la población bajacaliforniana acciones en contra del uso y abuso de drogas, la Secretaría de Educación, en acciones conjuntas con Salud, Seguridad y Cultura mantiene “Estrategias en el aula: Prevención de adicciones”. La campaña federal ha enfatizando sus esfuerzos en erradicar el consumo del fentanilo, droga altamente adictiva y mortal, pero también de otros estimulantes, depresores y alucinógenos.  

Por instrucciones del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, se está trabajando en las aulas de preescolar, primaria, secundaria y preparatorias, en estrategias preventivas, con el fin de detectar el inicio del consumo de drogas, así como recomendaciones para afrontar las situaciones en caso de dar positivo.  

Enfatizó que la importancia de trabajar en acciones preventivas, es por las estadísticas que arrojan que las niñas y niños empiezan a consumir desde los 13 años, por curiosidad, porque sus amigas o amigos usan algún estupefaciente, por problemas personales o porque realmente creen que no pasa nada en su organismo y en su entorno.    

Los focos rojos se pueden apreciar cuando se altera la actitud en la escuela o en hogar, ya que desde el primero consumo afecta el desarrollo físico y mental de la niña o niño. “Este problema social también repercute en el desempeño académico de las y los estudiantes con efectos negativos como la pérdida de interés por asistir a clases, evitar participar en actividades escolares o bajar el promedio de calificaciones”, añadió.  

Los ejemplares impresos que contiene la información básica, se puede consultar en la página https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ en caso de que en el hogar se tenga alguna duda al respecto. Finalmente reiteró Solís Benavides, que el eslogan “Si te drogas te dañas”, no sólo repercute en la salud del consumidor, sino de todo el entorno con el que convive. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos