domingo, marzo 3, 2024
InicioMexicaliFOMENTA CESPM CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR 

FOMENTA CESPM CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR 

*Se busca que la niñez tenga los conocimientos preventivos y puedan manejar de una forma responsable el agua 

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), a través de su área de Cultura del Agua, llevó a cabo un curso dirigido a las directoras de la zona 56 de preescolar, con el objetivo de promover el cuidado y aprovechamiento racional del agua en la ciudad.  

Patricia Auyón Ley, supervisora de la zona 56 de preescolar, destacó lo relevante de la plática ofrecida por la CESPM durante el evento, ya que tuvo como enfoque la promoción de la cultura del agua entre los niños y niñas para fomentar la educación sustentable, un aspecto trascendental para las escuelas de la región.  

“Esta plática que nos dio la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali tiene que ver con hacer cultura en nuestros niños y niñas para la educación sustentable, pues es algo prioritario para los planteles. Con esto pretendemos lograr que nuestra niñez tenga los conocimientos preventivos y puedan manejar de una forma  responsable el agua”, señaló. 

En el evento se centró en temas emergentes relacionados con el cambio en el plan de estudio del programa de educación preescolar, específicamente en el campo formativo de ética, naturaleza y sociedades. La importancia de inculcar la cultura del agua en las y los niños fue resaltada como una prioridad en la nueva perspectiva educativa.  

Las maestras asistentes al curso de capacitación expresaron su satisfacción ante la iniciativa de la CESPM. Además, se destacó que la paraestatal llevará a los planteles a “Goti”, la botarga representativa de la comisión, como parte de las acciones para consolidar la cultura preventiva del agua entre las y los estudiantes.  

Con esta iniciativa, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali busca no solo impartir conocimientos sobre el cuidado del agua, sino también generar conciencia y hábitos sostenibles desde temprana edad, con el objetivo de formar ciudadanos y ciudadanas responsables con el medio ambiente. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos