jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliFIRME EL PAN EN SU INTENCIÓN POR DISMINUIR EL IVA EN LA...

FIRME EL PAN EN SU INTENCIÓN POR DISMINUIR EL IVA EN LA FRONTERA

Los Diputados Federales por Baja California del Partido Acción Nacional (PAN) rechazan contundentemente que se mantenga el IVA al 16%, en virtud de los severos daños económicos que esto ha provocado a lo largo de toda la frontera Norte de México con Estados Unidos, así como en el caso de Quintana Roo, en la frontera Sur con Belice.

En este sentido, el Coordinador de los Legisladores del PAN, el Diputado Federal José Teodoro Barraza López, estableció que la lucha para que se regrese al IVA en la frontera seguirá de manera permanente hasta lograrlo.

Los Diputados panistas de Baja California lanzaron un reto público a los Legisladores Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que expliquen públicamente por qué han votado a favor de que se mantenga el IVA en un 16%.

“Lo hemos dicho muchas veces y lo vamos a repetir una vez más, el aumento del IVA del 11 al 16% fue el tiro de gracia a la economía de nuestra región fronteriza”, dijo el Coordinador de los Diputados Federales del PAN en Baja California.

Puntualizó que no se piden privilegios para la frontera Norte de México, sino que se deje trabajar a estados como Baja California que más aportan a los ingresos del País, pero que poco se le retribuye en su presupuesto.

En este sentido, el Diputado Federal Jorge Ramos Hernández, Vocero en el tema del IVA, detalló que las cifras son claras y evidencian que se han perdido más de 50 mil empleos, además de una pérdida de mil millones de dólares anuales por la fuga de consumidores que prefieren comprar en Estados Unidos.

Comentó que en estos momentos se refleja mucha resistencia por parte de la bancada del PRI, por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) mantiene su compromiso de votar en contra de la Ley del IVA, que lejos de beneficiar a la población en la frontera, ha impactado de manera negativa la economía en el hogar y el desarrollo económico de los estados al Norte de México.

“Vamos a dar la batalla hasta sus últimas consecuencias, estamos apelando porque se reconozca la realidad que vive Baja California y la franja fronteriza entre México y Estados Unidos”, abundó Jorge Ramos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos